SEDEM LOGRÓ CONCRETAR MÁS DE BS 20 MILLONES EN INTENCIONES DE NEGOCIOS EN TARIJA

Tarija, 13 de junio de 2024 (SEDEM – SUBSIDIOS) – El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó la Rueda de Negocios de productos frescos y materia prima para la distribución de los paquetes de los Subsidios Prenatal y de Lactancia en el departamento de Tarija, logrando más de Bs 20 millones en intenciones de negocios.

El evento contó con la presencia del viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, que destacó la importancia de los productos nacionales, “Bolivia tiene un gran potencial agrícola, como Gobierno estamos invirtiendo en la parte productiva del país”, dijo al detallar que el Gobierno garantiza que las madres y niños tengan los mejores productos nutricionales.

Por su parte la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, mencionó la importancia de brindar a las madres bolivianas productos de calidad a precios justos.

“Es importante apoyar a nuestros productores para que lleguen sus productos directamente del productor a nuestras beneficiarias”, afirmó Ábalos.

A su turno, el Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Carlos León, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional por la industrialización porque permitirá “utilizar nuestra materia prima y no depender de afuera”.

Felicitó al SEDEM y a las organizaciones participantes de la Rueda de Negocios por llevar adelante este tipo de iniciativas, que ayudan al progreso del departamento. “Nosotros desde la Central Obrera Departamental, brindamos todo el apoyo a este tipo de iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuestros productores y del país”, agregó.

La Rueda de Negocios en Tarija se centró en conectar la producción de frutas, hortalizas y tubérculos como también materia prima para la elaboración de productos procesados distribuidos en los subsidios.

Este evento fue posible gracias al trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Unidad de Comercialización de Alimentos para Programas Especiales (UC-CNAPE), el Banco de Desarrollo Productivo y el Proyecto de Mercados Inclusivos, Plagbol y Swisscontact.

Compartir: