NUEVA AGENCIA DISTRIBUIDORA DEL SUBSIDIO EN PATACAMAYA BRINDARÁ MAYOR COMODIDAD A LAS MADRES BENEFICIARIAS
Patacamaya, 23 de mayo de 2024 (SEDEM – GSAP). – En el municipio de Patacamaya, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM, inauguró la nueva Agencia Distribuidora de Subsidio Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, que permitirá brindar a las madres beneficiarias mayor comodidad porque reducirán tiempo y costo en su traslado para acceder a los paquetes.
La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, dijo que la nueva agencia será fundamental para los municipios de Ayo Ayo, Umala, Sica Sica, provincia de Pacajes y Loayza.
“Siguiendo el mandato del Gobierno Nacional, inauguramos esta agencia para entregar los subsidios a las madres que no cuentan con un seguro a corto plazo y también a las mamás del magisterio, alcaldía, gobernación, policía, entidades financieras, cooperativas, instituciones militares, hospitales, entre otros”, detalló Abalos.
Los paquetes de los Subsidios están conformados por productos nutricionales con el sello Hecho en Bolivia, que contribuye de manera positiva a la salud del binomio madre niño(a).
Por su parte el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Patacamaya, Pedro Delgado Aro, destacó la apertura de esta nueva agencia.
“Hoy es un día muy importante y también hay que dar las gracias al SEDEM, por haber hecho de esto una realidad, porque beneficiara de gran medida a las mamás de Patacamaya”, manifestó.
Asimismo, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz – Bartolina Sisa, Olga Rojas Poma, señalo que esta agencia permitirá reducir tiempos en el recojo de los paquetes.
“Ahora nuestras hermanas ya no tendrán que viajar largos tramos para recibir sus paquetes del Subsidio, este paquete ayuda a las mamás y niños una alimentación saludable”, añadió.
La inauguración de esta nueva agencia distribuidora de Subsidio representa un paso significativo hacia la mejora de la atención y el bienestar de las madres gestantes y lactantes en la región, y reafirma su compromiso con el cuidado de la salud materno-infantil y rompe las barreras en el acceso a este beneficio.