Oruro, 24 abr (SEDEM).- El “1er. Concurso de Innovaciones y Creaciones en Cartón Corrugado”, convocado por la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol), incentiva la creatividad, innovación y compromiso en el cuidado del medio ambiente,  para la presentación de trabajos artesanales elaborados con cartón reciclado. 

El gerente de Cartonbol, Arturo Moscoso, informó que a la fecha se registraron 60 participantes. “Tenemos 31 concursantes de La Paz, 23 de Oruro, seis de Cochabamba, Potosí y Tarija. Invitamos a la población, a los colegios, universidades, a sumarse a este concurso nacional. El talento creativo no tiene límites y con seguridad que en este concurso los participantes presentarán obras de arte únicas hechas en cartón reciclado”.

Según la convocatoria de CARTONBOL, el plazo de inscripciones se cierra el próximo 30 de abril. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera individual o en equipo en una de las siguientes categorías: muebles, juguetes y libre, a través de la página web: www.cartonbol.com.bo ó en la fanpage de Facebook: CARTONBOL, o en oficinas de la planta industrial, ubicadas en el Km 3,5 de la carretera Oruro-Vinto.  

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán los siguientes premios: al primer lugar, una computadora portátil; y al segundo lugar, un teléfono móvil. 

Mayor información, a través de la línea gratuita: 800-10-0077; al correo electrónico: creaciones-innovaciones@cartonbol.com.bo ó vía whatsapp al no. de móvil: 71880214.