ESTE 9 DE DICIEMBRE INICIA LA DISTRIBUCIÓN DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Paz, 8 de diciembre (UNICOM-SEDEM).- La gerente de general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, Fátima Pacheco y la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos,  informaron sobre  la entrega Paquete Alimentario para Personas  con discapacidad que beneficiará a 77.285 personas a nivel nacional  y  se habilitarán 24 puntos de distribución e iniciará este 9 de diciembre en las ciudad de La  Paz y El Alto.

“El pasado viernes el presidente Luis Arce Catacora, hizó el lanzamiento del Paquete Alimentario para Personas con Discapacidad, pero lamentablemente debido a las lluvias y derrumbes la empresa  EASBA tuvo inconvenientes  y  postergamos la distribución, es por ello que iniciará este jueves 9 de diciembre en la ciudad de La Paz y El Alto, el paquete equivale a Bs 500  y  consiste en un quintal de arroz, azúcar, una arroba de harina, aceite de 4.5 Lt. y tres bolsas de leche, este beneficio llegará a 77.285 personas a nivel nacional con una inversión de Bs 38.642.500,00 ”, informó la gerente del SEDEM, Pacheco.

Por su parte gerente de Subsidios, Abalos, agregó que la conformación de este paquete fue consensuado con las diferentes federaciones de personas con discapacidad y se habilitará 24 puntos en el país  para su distribución y la atención será de 8:00 a 16:00 de lunes a domingo.

Los requisitos generales para que las personas con discapacidad se beneficien con este paquete de acuerdo al Decreto Supremo Nº 4622  son: Fotocopia de cédula de Identidad de la persona con discapacidad y la Fotocopia de carnet de discapacidad vigente, registrado en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad – SIPRUNPCD o carnet de afiliado al Instituto Boliviano de la Ceguera – IBC.

En caso de que el beneficiario directo sea menor de edad o no pueda recoger directamente el paquete alimentario, adicional a los requisitos generales detallados en el artículo precedente, según cada caso concreto, presentarán los siguientes requisitos específicos: Para madre o padre: Fotocopia del certificado de nacimiento de la hija o hijo con discapacidad. Para tutora o tutor: Copia legalizada de la resolución judicial de nombramiento, en caso de no contar con resolución judicial la certificación que avale el parentesco emitido por la comunidad o Federación de personas con discapacidad. Para cónyuge: Certificado de matrimonio o copia legalizada de la resolución judicial de reconocimiento de unión libre que demuestre el vínculo conyugal con la persona con discapacidad grave y muy grave, según corresponda o certificación de la comunidad o Federación con discapacidad que avale el vínculo conyugal.

Finalmente, la gerente general del SEDEM, Pacheco, añadió que a través de una aplicación las personas pueden consultar si están habilitados para recibir el paquete, solo deben ingresar a la página institucional www.sedem.gob.bo además adicional a ello se coordinó con SEGIP para que en los puntos de distribución instalen brigadas para que las personas con discapacidad que hayan extraviado su carnet de identidad lo obtenga en ese momento.

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