La Paz/ 3, Diciembre SEDEM.- La planta en Oruro de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) confirmó la restitución del funcionamiento del horno de la planta de cemento de Oruro. La fábrica retomará gradualmente los volúmenes de producción y se prevé que la próxima semana se regularice la distribución y ventas de bolsas de cemento

El ducto de gas, Carrasco-Cochabamba, fue restituido en la madrugada de hoy martes con lo que se aseguró el retorno del suministro de gas a Cochabamba, Oruro y La Paz, según un boletín de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
El 12 de noviembre se reportó la ruptura de al menos 200 metros del ducto gasífero, por un atentado con explosivos. La avería afectó sobre todo a las industrias de los tres departamentos, una de estas fue Ecebol que considera imprescindible los volúmenes de servicio para la cadena de producción.

Ecebol es una de las unidades productivas que se administra a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). Su incursión en el mercado permitió que la firma estatal obtenga ingresos por ventas hasta octubre por más de Bs. 122 Millones.
La planta en la localidad orureña de Jeruyo tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas de cemento por año, la incidencia en el mercado nacional es del 26%.

La empresa ofrece cemento del tipo IP40, que es de alta resistencia en obras. Además, se prevé. Las presentaciones del producto van desde las bolsas de 50 kilos hasta las Big Bag de 1,2 toneladas.