Oruro,  27 de noviembre 2019 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia – CARTONBOL capacitó a 78 trabajadores en “Seguridad y Prevención de Incendios” con el objetivo de estar preparados antes cualquier caso fortuito, informó el gerente de esta empresa estatal, Arturo Moscoso.


La empresa Fire Cylinders en coordinación con miembros de la Unidad de Bomberos de Oruro realizaron las capacitaciones en distintos turnos, con el objetivo de llegar a todos los trabajadores de Cartonbol. 
“Hemos convocado a nuestros proveedores de extintores y en acción conjunta con bomberos realizamos un simulacro de incendio para ver cómo reacciona la gente ante una alarma”, indicó el gerente. 
Moscoso indicó que la gente reaccionó de manera adecuada ante la alarma de incendio por lo que procedieron a capacitar en el manejo de los extintores para apagar incendios. 
“Esto lo hacemos faltando 15 días antes de la fecha de expiración de los extintores para manipular con facilidad los equipos frente a cualquier hecho”, aseveró el entrevistado. 
En esta capacitación participaron 78 trabajadores, logrando la participación de todos los trabajadores el 30% de mujeres y el 70 % de varones del equipo de Cartonbol.


Tipos de extintores, uso adecuado de un extintor, retiro del seguro, distancia entre el fuego y el extintor,  tipos de fuego, triángulo del fuego, fueron algunos de los temas en la capacitación que se desarrolló en la empresa productiva.


El gerente de Cartonbol destacó que este tipo de capacitaciones será constante porque es un principio de la empresa y considera que los trabajadores siempre deben estar preparados, actualizados en todos los niveles y áreas.