La Paz, 29 de noviembre 2019 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (CARTONBOL) reactivó la distribución de productos almacenados durante los días de conflicto social. Al menos 22 camiones salieron desde la planta de Oruro hacia cinco departamentos, informó el gerente de esta firma estatal, Arturo Moscoso.
“Estamos empezando a trabajar en tres turnos retomando actividades con normalidad, entregando los productos terminados”, mencionó el directivo de la empresa estatal.
La autoridad indicó que con estos despachos se cumplen los requerimientos de 14 clientes en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí y Tarija.


En semanas pasadas la empresa paralizó la entrega de sus productos por los conflictos sociales, que tuvo bloqueos en carreteras del país. La empresa se vio obligada a almacenar sus productos terminados valorados en 2 millones de bolivianos en los días de paralización de despacho.


“Hemos estado estocados con un valor de 1.200 millones de bolivianos con productos vendidos en almacenes y otro valor en nuevos pedidos. Ahora estamos retomando la actividad normal”, indicó Moscoso.
Sin embargo, el gerente aseguró que el compromiso de los trabajadores es de reactivar los tres turnos para la jornada laboral completa. Mencionó que ahora Cartonbol ingresa con “fuerza” al mercado cruceño.
“Por los conflictos de noviembre no se lograron los objetivos del mes, pero ahora estamos ingresando con fuerza al departamento de Santa Cruz. Toda la gente que trabaja en Cartonbol hace que la empresa sea auto sostenible y rentable”, enfatizó Moscoso.


Cartonbol es una empresa estratégica dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas -SEDEM,  está ubicada en la carretera Oruro – Vinto en la avenida 24 de junio. Esta empresa estatal produce cajas de cartón corrugado, ofrece sus servicios personalizados a  micro y pequeños productores, además a grandes empresas para que tengan una alternativa de embalaje de acuerdo a necesidades.