Oruro, 29 de agosto 2019 (SEDEM).- Seis personas fueron premiadas por Cartonbol, tres mujeres y tres varones que se destacaron en las categorías: Muebles, Juguetes y Artesanías en el primer Concurso de Creaciones e Innovaciones en Cartón Corrugado realizado por Cartonbol con el auspicio de varias instituciones. 
Este concurso inició en abril y se realizó mediante una convocatoria a nivel nacional, con el objetivo de concientizar a la población al cuidado del medio ambiente y reciclaje, además de impulsar la creatividad de los participantes. 
El gerente de Cartonbol, Arturo Moscoso, indicó que esta convocatoria logró una participación de más de 156 personas de diferentes departamentos (Tarija, Cochabamba, La Paz, Potosí y Oruro) para laelaboración de objetos a base de cartón. Sin embargo sólo 58 participantes lograron concluir sus trabajos de manera exitosa y creativa.
“Satisface mucho que exista gente que se interese en este tipo de campañas y por el  cuidado del medio ambiente.Este concurso además de promover el cuidado del medioambiente pretende crear una unidad de negocios con los talentos que participaron en el concurso”, indicó el Gerente.
Por su parte, el  gobernador, Víctor Hugo Vásquez destacó los trabajos que se realizaron, pues cada uno muestra bastante creatividad y supera las expectativas.
El Acto de premiación se desarrolló en la ciudad de Oruro en el Salón empresarial G.A.M.O. con la presencia de autoridades departamentales, municipales y de la empresa estatal Cartonbol.
El primer lugar de cada categoría fue premiado con una computadora portátil y el segundo lugar de cada categoría con un celular.
Ganadores
Categoría Muebles:
Primer Lugar  Anahí Colque (Silla de cartón para recreación)
Segundo lugar Margarita Martínez Cruz  (Escritorio 75 cm X120 cm)
Categoría juguetes
Primer Lugar Wilson Gutiérrez (Metralleta AK 47 apoyado en camión de guerra)
Segundo lugar  Wilson Gonzales (Vehículo Imperial AT ST StarWars)
Categoría artesanías y otros
Primer Lugar Marcela Valdez  (Florero decorativo en forma de quirquincho)
Segundo Lugar Amílcar Cortez (Automóvil a escala con movimiento de pistones)
Evaluadores
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Bellas Artes Oruro y Cartonbol fueron las entidades encargadas de evaluar los diferentes trabajos.