La Paz, 15 de julio (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), empresa dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM, recibió su primer premio como “Mejor Producto Nacional” en la Feria La Paz Expone en su acto de clausura. 
“Estamos muy orgullosos, este es el primer premio de Ecebol, es una muestra que estamos en el camino correcto, haciendo esfuerzos y vamos a lograr nuestros objetivos”, dijo el Gerente Técnico de la empresa estatal, Marco Aurelio Fernández. 
En un acto caracterizado, por música y la presencia de las familias paceñas, Ecebol recibió su primer Premio como “Mejor Producto Nacional”. 
Su stand ubicado en el segundo piso bloque Rojo del Chuquiago Marka  se diferenció por su equipo de profesionales que se reunió con sus potenciales clientes y dio conocer su producto altamente resistente a precios promocionales. 
“Actualmente estamos produciendo 2200 toneladas, produciendo un cemento IP 40 un cemento estructural”, indicó Fernández.
En la Feria Ecebol presentó una maqueta de la Planta de Ecebol Oruro y los visitantes lograron conocer las áreas que tiene la Planta, además de su riguroso proceso productivo y su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente.
Otra de las características del Stand fue la “estatua viva” una hermosa chola paceña antigua representada por Daniela Lema.
Datos de Ecebol
La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, ECEBOL, fue creada mediante Decreto Supremo No. 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional. La Planta de Ecebol está ubicada en la comunidad Jeruyo del municipio Caracollo, provincia cercado del departamento de Oruro.
Actualmente, las empresas comercializan la bolsa de 50 kilogramos entre Bs 45 y Bs 58. Sin embargo la bolsa de 50 kilogramos puesto en planta tiene un valor de Bs 37. 
Ecebol produjo su primera bolsa de cemento el pasado 15 de abril de este año, tras cumplir pruebas y estándares de calidad para la elaboración y venta del producto.