El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) ganó un Premio Maya por su labor de apoyo a la producción nacional, en específico por ser una incubadora de empresas bolivianas.  
La Gerente General del Sedem, Patricia Ballivian se mostró satisfecha con el premio, que lo consideró un reconcomiendo al trabajo de todos los bolivianos y bolivianas. 
“Bolivia es un país productivo, un país grande que está industrializándose. Este premio es un reflejo de eso. Quiero agradecer a toda la familia Sedem por su trabajo en equipo y por su cultura sólida, comprometida, de valores, apasionada y, sobretodo, con un gran amor a Bolivia”, indicó.


El Sedem logró posesionar a más de nueve industrias ubicadas en diferentes departamentos de Bolivia como ser: La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí, Santa Cruz.
Entre los motivos del premio, destaca la ubicación estratégica de las empresas del Sedem, en lugares del país que estuvieron olvidados.

El valor de las empresas superó seis veces más al dinero que se invirtió para su creación. Además, se generó más de 5.000 empleos directos e indirectos.


Los Premios Maya se realizan desde el año 1996 y reconocen el trabajo de empresas y personalidades a nivel nacional.  La XXIII versión la ceremonia de los premios se realizó en la Fexpocruz.