La Paz, de mayo 2019 (SEDEM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, mediante su Agencia Distribuidora Subsidios SEDEM realiza una convocatoria pública a nivel nacional a las empresas: públicas, privadas, individuales, o comunidades indígenas para la Provisión y abastecimiento de productos alimenticios procesados, de industria nacional con alto valor nutricional para los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Subsidio Universal Prenatal Por la Vida:
Además invita a los supermercados o agencias y establecimientos de expendio de alimentos frescos para formar parte del “Servicio de entrega de productos frescos que conforman parte de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Subsidios Universal Prenatal Por la Vida, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando”.


En la convocatoria para empresas que deseen ser proveedoras para el Subsidio se habilitaron diferente grupos. 


El primer grupo es Cereales y Derivados como ser: alimento complementario Nutribebe, amaranto instantáneo, harina de amaranto, arveja seca, arveja deshidratada, cebada instantánea, chía, fideo fortificado, haba seca, harina de chive, harina de plátano, harina de quinua, hojuela de quinua, maíz blanco entero pelado.
El grupo de las frutas está conformado por: así, copoazú, durazno deshidratado /pelón/moconchinchi, jugo de manzana con quinua, néctar de frutas (concentrado).
En el grupo de lácteos está: leche entera en polvo instantánea, leche saborizada UTH, queso con chía, queso danbo, yogurt frutado y el yogurt natural.
En el grupo de carnes se necesita proveedores de: Charque de res y charque de llama. El grupo de aceites y derivados se necesita proveedores de: Aceite Vegetal, fortificado con Vitamina A y Omega 3 (DHA), Maní, Linaza, Sésamo Tostado.
Por último está el grupo de Azúcares y derivados: azúcar, azúcar morena, bebida de malta sin alcohol, chocolate puro, dulce de leche, infusiones, sal de mesa yodada fluorada.


Convocatoria para distribuidores 
El SEDEM tiene el objetivo de mejorar cada día la distribución de los productos, por lo que también realiza una convocatoria  para nuevos establecimientos de expendio de productos frescos divididos en 5 grupos. 


El primer grupo es Cereales Y Derivados, Leguminosas, Raíces Y Tubérculos como ser: papa, yuca y camote. En el segundo grupo se encuentran las verduras como ser: acelga, achojcha, alcachofa, apio, espinaca, perejil, berro, lechuga, cebolla, zapallo, rabanito, arveja fresca, haba fresca, tomate, nabo, vainita entre otros.
El tercer grupo concentra a las frutas: granada, guayaba, higo, lima, limón, mandarina, piña, plátano, pomelo, toronja, achachairú, arándanos, chirimoya, frutilla, entre otros.
El cuarto grupo es de carnes y derivados como ser; carne de res (variedad de cortes, albóndiga), pollo, huevo entero de gallina, pescado (variedades de cortes).


Requisitos indispensables Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias. Las empresas deben estar legalmente constituidas y cumplir los siguientes requisitos: Número de Identificación Tributaria (NIT), Número de Matrícula de FUNDEMPRESA, Poder y Cédula de Identidad del Representante Legal, Licencia de funcionamiento, entre otros.
Para los supermercados o agencias se debe realizar la presentación de documentos legales que acrediten la constitución de la Empresa, Número de Identificación Tributaria (NIT), Número de Matrícula de Comercio, Licencia de Funcionamiento, emitida por las instancias correspondientes (gobiernos municipales, etc.). En caso que estuviera vencido, demostrar que se encuentra en trámite de renovación,  entre otros.
Para mayor información y detalle de la convocatoria y sus especificaciones técnicas, productos, cantidades, lugares y demás documentación requerida de la página del SUBSIDIO
http://www.subsidio.gob.bo/es/node/108
http://www.subsidio.gob.bo/es/node/109