Oruro, 30 abr (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) incorpora a 22 jóvenes, entre mujeres y hombres, registrados en el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE) del Servicio Público de Empleo, a un proceso de inserción en puestos de entrenamiento laboral en diferentes secciones de la planta industrial de cemento de Oruro.
 
“Los jóvenes beneficiarios, entre hombres y mujeres, ingresaron a sus puestos de entrenamiento laboral el mes de abril, en condiciones de igualdad de género, sin distinción de cargo y recibirán un estipendio económico de Bs 2.369, por un periodo de tres meses”, explicó el gerente de Ecebol, Marco Fernández. 

El ejecutivo de la cementera orureña añadió que los jóvenes beneficiarios del PAE, durante el periodo de entrenamiento laboral, adquirirán los conocimientos para un desempeño adecuado de acuerdo a los requerimientos de la empresa”.

Cabe señalar que de los 22 postulantes, 15 personas son egresadas de la Universidad Técnica de Oruro, de este total siete son mujeres y ocho hombres, y siete son bachilleres, hombres. Posterior al proceso de entrenamiento laboral, según un proceso de evaluación, las y los mejores profesionales y bachilleres calificados tendrán la oportunidad de ser contratados según el requerimiento de Ecebol.

La representante de los jóvenes beneficiarios del PAE, Daniela Rodríguez, de profesión ingeniera química de la UTO, manifestó el compromiso de los profesionales y bachilleres formados en Oruro, por la confianza y oportunidad para aportar desde diferentes puestos en el desarrollo de Ecebol.

“Mediante la ejecución de este proyecto, nos comprometemos con responsabilidad y dedicación, a ayudar con el crecimiento y desarrollo  productivo e industrial de Oruro y nuestra amada Bolivia”, expresó Rodríguez.

Datos
Ecebol y la Universidad Técnica de Oruro, establecen un acuerdo para preseleccionar estudiantes para generar oportunidades para las y los jóvenes de las regiones del; área de influencia de la empresa, en las las carreras de ingeniería: industrial,  mecánica, eléctrica, electrónica, geología, minas y química.
 
Ecebol y el Servicio Público de Empleo (SPE) establecen un acuerdo para ingresar con estudiantes y egresados, con la finalidad de promover las primeras oportunidades laborales en las diferentes áreas de la empresa: jefatura de mantenimiento, mantenimiento mecánico, mantenimiento eléctrico, mantenimiento electrónico eléctrico, seguridad industrial, área de canteras, área de geología, área control de calidad.
 
Los 22 jóvenes beneficiarios, entre hombres y mujeres,  ingresaron a sus puestos de entrenamiento laboral en dos grupos: el primero desde el 12 de abril y el segundo desde el 18 de abril.

Posteriormente, según un proceso de evaluación, las y los mejores profesionales y bachilleres calificados tendrán la oportunidad de ser contratados según el requerimiento de la empresa Ecebol.