Oruro, 9 de febrero 2019 (ECEBOL).- La Empresa Pública Productiva Cementos de  Bolivia (ECEBOL), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), hoy evaluó a  250 postulantes preseleccionados para formar parte de la industria cementera más grande de Bolivia. La evaluación consistió pruebas técnicas y psicotécnicas.
Ecebol realizó la convocatoria de requerimiento de personal, a inicios de enero,  en medios de circulación nacional y local. La misma que tuvo gran alcance pues se presentaron alrededor de 1000 personas entre hombres y mujeres   enviaron su postulación. Además se debe mencionar que los comunarios de la localidad de Jeruyo  también serán parte del equipo de trabajo.
Los exámenes se rindieron en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en la ciudad de Oruro. Los preseleccionados debían portar su documentación que acredite su identidad, además se controló que no ingresaran celulares con el objetivo de que el examen sea transparente.
Mauricio Arana Castro, uno de los postulantes que rindió la prueba considera que esta industria en el país es fundamental porque representa progreso para nuestro país. Además destacó que se dé la oportunidad a nuestros profesionales de demostrar su talento y así aportar a nuestro desarrollo.
“Es de aplaudir que se tome en cuenta a los profesionales bolivianos ya que demuestran que valoran el talento nacional. Hay muy buenos profesionales en el país que sólo esperan una oportunidad para crecer y aportar con su talento a empresas nacionales de tal magnitud como lo es nueva cementera estatal ECEBOL”, indicó Arana.
La Planta de Ecebol es la más grande y moderna que hay en Bolivia. La misma se encuentra ubicada en la comunidad de Jeruyo a 30 kilómetros de Caracollo, departamento de Oruro, y se prevé que inicie sus operaciones a finales de febrero.