La Paz, 13 de diciembre 2018 (Papelbol).- La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol), dependiente del Servicio de Desarrollo de la Empresas Públicas Productivas (SEDEM), otorgó un reconocimiento a la “Unidad Educativa Cristal B” y cartas de felicitación al plantel docente por su participación en el programa de reciclaje con la recolección de 1.107 kilos de papel.

El subgerente de Cultura Medioambiental y Reciclaje de Papelbol, Miguel Alfaro, agradeció la participación y el compromiso del plantel docente y estudiantil con el Proyectos “Historias de Papel”.

“Para nosotros es ponderable la tarea que hizo la Unidad Educativa, ya que  ésta fue la más destacada, la que más ha trabajado, la que más ha reciclado de las seis que participaron con nosotros en la ciudad de El Alto”, indicó el Subgerente.

Mediante este proyecto se presentó la historia de Papelbol y el porqué de su responsabilidad con el medio ambiente, el artista Guido Gavidán Ch, miembro del elenco Cuentos de Nubes, fue el encargado de atrapar la atención de los estudiantes mediante una historia dinámica y muy interesante. 

Este proyecto se realizó entre el 6, 7 y 8 de diciembre, en el que participaron seis unidades educativas de la ciudad de El Alto, logrando reciclar papel y cartón que serán enviados a la Planta de Papelbol en Villa Tunari.

Se entregaron certificados de reconocimiento a los profesores que colaboraron con el proyecto, el acto se desarrolló en  instalaciones de la Unidad Educativa en su acto de clausura. “Nos sentimos muy felices, gracias por contribuir al proyecto”, expresó Alfaro.