La Paz, 13 de diciembre 2018 (Papelbol).-  La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (PAPELBOL), mediante la subgerencia de Cultura Medioambiental y Reciclaje realizó un Programa de Reciclaje para trabajar con los estudiantes de la ciudad de El Alto. 

Mediante este Programa se realizó la presentación de la obra de cuenta cuentos “Historias de Papel” en seis unidades educativas de esta urbe alteña. El objetivo fue reciclar papel y cartón con los estudiantes de cada unidad educativa.

Además con esta actividad se educa en cultura medioambiental, promoviendo el reciclaje desde las escuelas y se promueve la circulación de artistas nacional.  En esta oportunidad las presentaciones se realizaron el 5, 6 y 7 de este mes, con la participación del artista Guido Gavidán Ch. del elenco Cuentos en las Nubes  

Más de 2.650 estudiantes los niveles de primaria y secundaria, quienes aprendieron a través de obra “Historia de Papel” el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar papel y cartón. 

Las unidades educativas que participaron fueron: Técnico Humanístico 9 de Julio,  Retamas B, Che Guevara, Cristal B, Mariscal de Zepita y Bicentenario Libertador Simón Bolívar logrando reciclar más de 1.479,307 kilos de papel.