Oruro, 23 de noviembre 2018 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) recibió la visita de los estudiantes de la Promoción 2018 del Colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz, de Oruro, quienes quedaron sorprendidos al conocer el funcionamiento de la empresa y  el procedimiento de la fabricación de cartón.

El gerente de la empresa, Arturo Moscoso, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes de sexto de secundaria  y guiarlos por la Planta junto a otros profesionales de la empresa. El Gerente destacó que Cartonbol se está consolidando a nivel nacional.

“Nosotros nos dedicamos a fabricar cajas para todo tipo de productos: alimentos, botellas, ropa o todo lo que pueda entrar en una caja de cartón. (…) Somos una empresa realmente joven, empezamos a producir hace siete años, somos una empresa que está creciendo para bien del país, está creciendo cada año el 30% para beneficio del país”, indicó el Gerente.

De acuerdo con el gerente hasta la fecha se tienen a más de 140 trabajadores en la planta y cada día trabajan para ser un referente en las industrias nacionales. 

“Queremos ser un ejemplo en el país, (las empresas) cuando son bien administradas, son rentables. Nosotros tenemos tres años de utilidad para el país”, indicó Moscoso. 

Alrededor de 25 estudiantes del último curso, iniciaron su visita en el pabellón de administración. Los estudiantes pudieron observar que esta empresa tiene un circuito cerrado, compuesto por cámaras que mostraban en línea cada sector de la planta. 

Después realizaron la visita al pabellón de producción para conocer cada detalle de la elaboración de cartón. Los encargados de área mostraron cada procedimiento desde la elaboración del adhesivo totalmente natural, sin químicos.

Los estudiantes mostraron su entusiasmo al conocer todo el proceso de fabricación del cartón. Conocieron los diferentes productos de esta empresa estatal y quedaron sorprendidos al saber que en Bolivia ahora tenemos industrias estratégicas y rentables.

Opiniones 

Beltrán Mamani, estudiante del Colegio  Mariscal Andrés  de Santa Cruz, después de realizar la visita a la Planta mostró su satisfacción. 

“Esta visita fue muy importante para mí,  no conocía como fabricaban el cartón, me pareció novedoso ver estas máquinas. Sigan avanzando que nuestra empresa siga creciendo y aportando más al país y a todo el mundo”, explicó Beltrán.