La Paz, 29 de noviembre 2018 (SEDEM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y sus seis empresas ahora forman parte del primer Buscador Empresarial Digital “Vook” que fue presentado ayer por la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

El Hotel Europa fue el escenario principal que reunió a los representantes y miembros de la CNI, para la presentación oficial de la nueva plataforma “Vook”.  Esta plataforma es considerada la más completa de Bolivia, porque hasta la fecha tiene a más de 15.000 empresas y negocios registrados.  

La gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, destacó la creación de esta plataforma digital porque considera que será una herramienta para que las empresas del país tengan más oportunidades de ofertar sus productos.

"Nosotros como Estado somos una empresa pública, siempre hacemos (contratos) por convocatorias, pero no era mucho el alcance, porque no muchas personas leían las convocatorias. Pero esto nos ayuda a tener una base de datos formal y una oferta de lo que se tiene en nuestro país con industrias bien desarrolladas con una oferta grande", enfatizó.

Por su parte el  vicepresidente de la CNI, Ibo Blazicevic,  indicó que a través de Vook las empresas tienen la posibilidad de contactar proveedores de manera directa y fácil, así como publicitarse de forma efectiva.

Hasta la fecha se tiene registrado a más de 15.000. Sin embargo la CNI considera que en los próximos meses  se tenga a más de 90.000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

"Somos súper ambiciosos dado que la Cámara de Industrias no es una identidad de lucro, puede dar un servicio a la comunidad, un servicio al empresariado a través de la plataforma que hemos creado. Con un costo muy bajo podemos ofrecerle un paquete a las pymes (pequeños y micro empresarios), de 10 bolivianos que va ser súper atractivo", aseguró Blazicevic.