Sucre, 12 de noviembre 2018 (SEDEM).- La Empresa de Vidrios de Bolivia (ENVIBOL), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, participó por primera vez en la FexpoSucre 2018, considerada la muestra ferial más importante del sur de nuestro país.  La participación de esta empresa estatal fue clave para el acercamiento con la gente por lo que fue distinguida por ser un “Emprendimiento Industrial con el cuidado al Medio Ambiente”.

En una noche colmada de visitantes, la Fexpo Sucre 2018 clausuró anoche esta feria. Los organizadores agradecieron a los expositores y la población por su participación en estos diez días de intenso movimiento en el Campo Ferial de Lajastambo. 

Aproximadamente más de 500 personas  presenciaron el acto de distinción a  las empresas participantes, donde la Empresa Vidrios de Bolivia (Envibol) fue reconocida por ser un “Emprendimiento industrial con el cuidado y protección del Medio Ambiente y la madre tierra”. Se estima que aproximadamente 40.000 personas asistieron a la Feria en estos días de exposición.

El Stand destacó por su colorido, sus muestras de botellas en miniatura y su incentivo a la cultura del reciclado mediante juegos lúdicos donde toda la familia  pudo participar y aprender a sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente. 

La simpatía de la azafata y el carisma del personal de la empresa que atendieron al público lograron que las familias participen activamente en nuestro stand. 

El principal objetivo de la empresa fue dar a conocer el funcionamiento interno de la empresa, además de su responsabilidad con el medio ambiente.

Datos 

La Fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) está ubicada en la localidad de Zudáñez  en el departamento de Chuquisaca. Esta empresa es dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

La actividad productiva de esta empresa es la producción y comercialización de envases de vidrio para abastecer el mercado local. Su capacidad de producción será de 130 toneladas de vidrio por día. 

Se prevé que con esta Planta se generen más de 140 empleos directos y 8000 empleos indirectos. Envibol apoyará la economía circular y al medio ambiente.