En la versión 43 de la Expocruz, la Agencia Distribuidora del Subsidio participa por primera vez con un stand propio, el mismo que se destaca por ser artístico, creativo y reunir a toda la familia en un show de cocina junto a cocineros bolivianos quienes deleitan noche a noche con deliciosos platos elaborados con productos del subsidio, según una nota de prensa de la institución.

En el stand destacan a mujeres como Genoveva Ríos, la niña que salvó la tricolor en la invasión chilena; Bartolina Sisa, una heroína indígena que participó en el levantamiento contra el colonialismo; Lidia Gueiler Tejada, la primera mujer presidenta de Bolivia; Lola Sierra, poeta, cuentista y compositora musical; Rosita Ríos, reconocida actriz y directora de teatro boliviano, entre otras.

Lo novedoso de los retratos es que están elaborados con los productos del subsidio. Es decir, cada cuadro contiene chía, avena, garbanzo, frijol, semillas de sésamo. Además de los retratos presentan una escultura de la madre india hecha con linaza, en la cual se observa a una madre protegiendo a su hijo.

Este año el SEDEM fue acreedor de una Palmera Dorada en la categoría Innovación. La Agencia presenta una propuesta totalmente diferente y pensada en el bienestar de las familias que visiten la Expocruz. El stand tiene un espacio totalmente abierto, inclusivo, informativo y de entretenimiento.

Los visitantes podrán admirar y sacarse fotos con cada obra de arte, además pueden aprender a preparar recetas deliciosas y nutritivas con productos del subsidio.

La agencia distribuidora del subsidio a través de aplicaciones para celular informa a las beneficiarias sobre su estado de cuenta en productos secos y poder acceder a muchos consejos de alimentación durante la dulce espera.