Santa Cruz, 05 de junio del 2018 (SEDEM - PROMIEL) Con presencia del Ing. Remmy Gonzales Gerente General a.i. de la Empresa Pública Productiva Apícola PROMIEL y expertos en el mundo apícola se dio inicio al Primer Tour apícola en Bolivia que se desarrollará del 5 al 10 de junio y recorrerán los departamentos de Santa Cruz – Tarija – Cochabamba, con la participación de apicultores de varios países hermanos de Sudamérica, Bolivia, Ecuador y Colombia y Perú.

Actividad que tiene el objetivo de adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias entre los participantes de otros países para lograr mayores rendimientos en la producción apícola.

Los temas a tratarse serán, selección de reinas, genética, manejo general de la Colmena, enfermedades, nutrición, derivados de la Colmena, innovación tecnológica, emprendimientos y otros.
Santa Cruz es sede del primer tour sudamericano 2018 y se dio inicio en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). 
Los organizadores indicaron que todas las delegaciones participantes iniciarán el tours apícola en Bolivia para ver las fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas por lo que está atravesando el sector apícola en el país. Por otro lado indicaron que se está sufriendo pérdidas terribles debido al cambio climático, deforestación de bosques, el robo de colmenas y otros.
Gonzales destacó que en el marco de las políticas de Estado en Bolivia, se está apoyando al sector apícola desde la producción, hasta su comercialización, cumpliendo con todas las normas de calidad, buenas prácticas de inocuidad e higiene en todo el territorio nacional a través de la Empresa Pública Productiva Apícola PROMIEL.