La Paz, 18 de mayo.En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Metrología, IBMETRO en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural organizó el Seminario sobre “La Importancia de la Metrología Para el Desarrollo de Mediciones Confiables”. Evento que contó con la presencia del Lic. Néstor Huanca, Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Lic. Saturnin Ramos, Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Juan Carlos Castillo, Director General Ejecutivo de IBMETRO, instituciones como COSMOL, COOPLAN, SEDEM, ANH,SPECTROLAB y LABSER.

En esta oportunidad SEDEM participó con la ponencia sobre “La importancia de la Metrología en los Sectores Productivos”, se expuso sobre los logros en capacitación, calibración de instrumentos de medición, control y asistencia técnica para la acreditación de laboratorios de las Empresas Públicas Productivas, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional IBMETRO – SEDEM de fecha 30 de agosto de 2016.

Se reflejó la evaluación de 6 laboratorios de la Unidades Productivas de LACTEOSBOL, PAPELBOL, CARTONBOL y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas – EEPS bajo la Norma NB- ISO IEC 17025:2005 de control de calidad. También se señaló que PAPELBOL y CARTONBOL iniciaron actividades para la acreditación de sus laboratorios. Dentro de este marco además se logró la capacitación de 80 funcionarios de 14 plantas productivas de las empresas públicas en los aspectos de buenas prácticas de medición, fundamentos de trazabilidad metrológica y la interpretación de los resultados registrados en los certificados de calibración. Culminando se indicó que todas las actividades realizadas y logradas tienen el objetivo de brindar productos de calidad a toda población.

Para finalizar el Instituto Boliviano de Metrología hizo un reconocimiento al Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas-SEDEM por su compromiso con el Sistema Internacional de Unidades.