Mediante Resolución Ministerial N° 223. 2019 de 20 de noviembre de 2019, emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, como Cabeza de Sector, el Ing. Jaime Remberto Aliaga Machicao fue designado como Gerente General a.i. del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas - SEDEM.


Se formó en la Universidad Nacional de La Plata - Argentina en la carrera de Ingeniería Metalúrgica, contando con una Maestría en Administración Pública otorgada por el Institute of International Studies, Monterey Península,  California, USA.


Nuestro Gerente General cuenta con una amplia trayectoria en liderazgo y dirección en empresas públicas y privadas, así como en certificaciones de sistemas de gestión de la calidad. 

 Entre otros, fue Gerente General de la Empresa Eléctrica Guaracachi S.A.; Superintendente de Transportes en el Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE); Funcionario internacional en el Fondo Financiero Para el Desarrollo de la Cuenca del Plata - FONPLATA; Ingeniero en ATLAS COPCO ANDINA.