EMPRESAS DEBEN CUMPLIR 14 REQUISITOS PARA LA PROVISIÓN DE PRODUCTOS PROCESADOS DE LOS SUBSIDIOS

La Paz, 20 de mayo de 2024 (SEDEM-UNICOM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM, lleva adelante la revisión de propuestas para seleccionar a las unidades productivas nacionales que proveerán los productos procesados (Canal Directo) de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida gestión 2024.

El gerente general del SEDEM, Pablo Soria, destacó el trabajo que vienen realizando los servidores públicos, desde el pasado viernes, donde se seleccionó a las empresas de productos frescos y hoy se realiza con el canal directo, a través de 10 mesas de revisión.

“Quiero resaltar el compromiso, transparencia y responsabilidad que han demostrado todos los servidores públicos que se encargan del proceso de selección, esta jornada sin duda tendremos de igual manera un día histórico y exitoso”, dijo la autoridad.

Manifestó que los subsidios representan una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas del país.

“Las oportunidades que representan los subsidios para los pequeños y medianos productores constituidos en diferentes empresas, son muy importantes, porque permite que produzcan orgullosamente productos con el sello hecho en Bolivia y también generen empleos directos e indirectos”, agregó.

Por su parte la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, aseveró que 75 empresas presentaron sus propuestas y deben cumplir 14 requisitos establecidos por normativa.

“Hoy 75 empresas bolivianas presentaron sus propuestas, deben cumplir 14 requisitos como ser; certificado de registro sanitario, análisis de laboratorio certificado de control de plagas y certificado Sello Hecho en Bolivia categoría oro, entre otros”, detalló Abalos.

El desarrollo de la revisión de propuestas se lleva adelante con el acompañamiento de las organizaciones sociales, Notario de Fe Pública y las unidades de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del SEDEM.

Compartir: