SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL POR LA VIDA CUMPLE 6 AÑOS CON MÁS 555 MIL BENEFICIARIAS Y 2 MILLONES DE PAQUETES DISTRIBUIDOS EN EL PAÍS
La Paz, 28 oct. 2021.-El Subsidio Universal Prenatal por la Vida, hoy 28 de octubre cumple 6 años mejorando las alimentación de madres y reduciendo la mortalidad neonatal, este beneficio es distribuido por Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), en coordinación con el Programa Bono Juana Azurduy.
La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas- Sedem, Fátima Pacheco, a través de los medios de comunicación, informó que durante estos 6 años se garantizó esta política social en beneficio de las madres que no cuentan con un seguro a corto plazo.
“Logramos una inversión de 659 millones de bolivianos, 555 mil beneficiarias y la distribución de más de 2 millones de paquetes a nivel nacional, este beneficio es para las madres que no cuentan con un seguro y es otorgado a partir del quinto mes de embarazo, con la finalidad de mejorar la salud, alimentación y reducir la mortalidad neonatal”, explicó, Pacheco.
Por su parte la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, informó que este subsidio se entrega a la beneficiaria a través de cuatro paquetes, un paquete por mes, cada uno por un monto de 300 bolivianos, priorizando alimentos de alto valor nutricional para la madre gestante.
Como parte de las actividades de celebración por los 6 años del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, en la ciudad de La Paz se realizó un acto donde participaron las madres beneficiarias, organizaciones sociales y diferentes instituciones.
La secretaria ejecutiva la Confederación Nacional De Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, manifestó “este subsidio llega sin discriminación a todo el territorio nacional y ayuda de gran manera en la alimentación de nuestras madres y niños”
Durante esta gestión de enero a septiembre, se realizó 705 brigadas del Subsidio Universal prenatal por la Vida en el país, se benefició a 22 mil mujeres gestantes, se distribuyó 32 mil paquetes y se tuvo una inversión aproximada de 9 millones de bolivianos.