EEPS - Empresa Estratégica de Producción de Semillas

El 02 de agosto de 2012 se crea La Empresa Estratégica de Producción de Semillas, EEPS, mediante Decreto Supremo Nº 1311, con la función principal de producir, acopiar, acondicionar, almacenar y comercializar semillas de calidad; así mismo, apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos comunitarios de producción de semillas de calidad en las zonas potenciales. La EEPS se desarrolla en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 0590; se encuentra bajo dependencia del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).





MISIÓN

Empresa estatal dedicada a proveer semillas de calidad, grano comercial y derivados, fortaleciendo la capacidad productiva agropecuaria en todo el territorio nacional, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria.

VISIÓN

Ser la empresa estatal sostenible, competitiva, en el abastecimiento de semilla de calidad certificada, a nivel nacional e internacional.








EEPS

• Se trabaja con agricultores de base, organizaciones sociales y gremiales para el asesoramiento agrícola y acompañamiento permanente por parte de personal técnico de la empresa.

• Durante 2016 se acopiaron más de 700 toneladas de semillas de trigo, en colaboración recíproca con 151 productores de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

• La producción de stevia se concentra en el departamento de Cochabamba, con 350 productores; y durante 2016 se acopiaron 12,29 toneladas del producto.



Hitos Históricos