ECEBOL - Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, ECEBOL, fue creada el 9 de agosto de 2008, mediante Decreto Supremo No. 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional. A partir de 2010, pasa a dependencia del SEDEM, entidad que apoya la puesta en marcha de las empresas estatales, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.





MISIÓN

Ser la principal empresa de la cadena productiva de cemento en Bolivia.

VISIÓN

Somos la empresa cementera más grande del país, que contribuye de manera sustentable, y bajo un sistema de gestión integral, a la cadena productiva de insumos para la construcción.








ECEBOL

• Tanto en Jeruyo (Oruro), como en Chiutara (Potosí) se proveerá de agua potable, energía eléctrica y gas a las comunidades circundantes a los proyectos.

• Se está mejorando la vía de acceso y posterior pavimentación de la carretera que conecta Jeruyo con Caracollo y otros centros importantes en la región.

• Se ha suscrito un acuerdo con la Universidad Técnica de Oruro para preseleccionar técnicos que cumplan funciones en la empresa, generando empleos para profesionales de las regiones en donde se asientan los proyectos de ECEBOL.


Hitos Históricos