"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Lun, 25/05/2015
Fuente: 
PERIODICOS: CAMBIO, CORREO DEL SUR, ABI

El presidente Evo Morales dio luz verde ayer al montaje de una fábrica de envases de vidrio en el municipio de Zudáñez, en el mes de conmemoración del 206° aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica.

"Hoy día (por ayer) se firma la construcción de una industria de envases de vidrio, aquí, en Chuquisaca, que cuesta 35 millones de dólares. El Gobierno Nacional está garantizando los 35 millones de dólares, compañeros y compañeros, bajo la guía, el asesoramiento de los hermanos del Uruguay", dijo en un multitudinario acto.

Morales explicó que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) fabricará y comercializará envases de vidrios, en base a la materia prima existente en el lugar donde será construida una planta industrial.

A su turno, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que ENVIBOL se establecerá en una superficie de 16.000 hectáreas, que pertenecieron a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Ramos precisó que esta nueva fábrica producirá 120 toneladas de material inorgánico amorfo, 120 mil unidades de envases de vidrio por día y generará 137 empleos directos y 700 empleos indirectos.

La ejecución de la obra está programada para 24 meses y la misma estará a cargo del consorcio uruguayo Envidrio.
La Gobernación de Chuquisaca se hará cargo de la construcción de los accesos y servicios que requerirá la nueva industria.