"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Vie, 26/12/2014
Fuente: 
http://www.bolivia.com/

 

La gerente general del SEDEM, Patricia Ballivián, afirmó el domingo que la Empresa Pública Cartones de Bolivia (Cartonbol) se proyectó en muy poco tiempo como líder del mercado nacional y dijo que tendrá ascendiente en mercados internacionales

"Cartonbol con su reingeniería va a comenzar a ser puntal, a ser referente en el mercado nacional al igual que paso con EBA (Empresa Boliviana de Almendras), respeto a los precios del producto para la industria boliviana", afirmó en una entrevista con los medios estatales.
Ballivián explicó que Cartonbol tiene en el momento una producción de 80.000 cajas por turno, de las 7.000 que fabricaba inicialmente, como efecto de la adquisición de maquinaria moderna.
En esa línea, anunció que el próximo año esa empresa estatal de cartón "tendrá muchas sorpresas para la industria nacional".
En esa línea, aseguró que Cartonbol se constituirá en la principal proveedora para la pequeña, mediana y gran industria boliviana a bajos precios.
"Para nosotros lo más importantes es apoyar a la micro y pequeña empresa que no fue atendida por otras empresas similares, pero nosotros apoyamos al sector porque es el de mayor movimiento económico en el país", remarcó.
Cartonbol fue creada en septiembre de 2010 con la finalidad de incentivar la producción nacional con valor agregado generando mayores fuentes de empleo en procura de la soberanía productiva.