"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mié, 24/02/2016
Fuente: 
COMUNICACIÓN - SEDEM

La Paz, 24 feb (Comunicación-Sedem).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inauguró hoy sus nuevas instalaciones, para ofrecer un mejor servicio a la población beneficiaria del Subsidio Prenatal y Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida, informó la coordinadora nacional del subsidio del Sedem, Sandra Choque.

Según detalló Choque, el nuevo centro de la Distribuidora del Subsidio EBA-La Paz, ubicado en la Av. Jaimes Freire 2344 casi Menéndez Pelayo, en la zona de Sopocachi, comenzará la atención al público a partir del miércoles 24 de febrero en el horario de 08.00am a 16.00 de lunes a viernes, y los fines de semana, sábado y domingo, de 08.00am a 12.00.

“Nuestra distribuidora estaba ubicada en la calle Ballivián, en la zona central, pero el espacio fue quedando pequeño por el incremento progresivo de la cantidad de productos que les llega a las familias beneficiarias. Ahora hemos ampliado nuestras instalaciones para ofrecer un mejor servicio y comodidad, principalmente a las madres que reciben el subsidio en el municipio de La Paz”, puntualizó.

La funcionaria del Sedem explicó que la empresa EBA tiene a su cargo desde el 2014 la distribución del Subsidio Prenatal y Lactancia del seguro social a corto plazo en ocho departamentos, a excepción de Tarija, con la entrega de un paquete de 65 productos alimenticios, entre lácteos, jugos, legumbres y cereales, para cada madre beneficiaria, con una cobertura de 44.000 familias por mes.

Asimismo, explicó que la distribución del Subsidio Universal Prenatal Por la Vida, conformado por un paquete de 15 productos con alto nivel nutricional por un valor de 300 bolivianos, es entregado mensualmente a una población aproximada de 23.000 madres gestantes, que no cuentan con seguro social, desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del bebé, a nivel nacional.

Para mayor información, el Sedem habilitó la línea telefónica de atención al beneficiario No. 2147001.