"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mar, 21/03/2017
Fuente: 
SEDEM

Potosí, 21 de marzo 2017 (SEDEM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas firmó hoy un contrato con el Consorcio Alemán para la construcción de una Planta de Cemento con tecnología de última generación en el departamento de Potosí.

De acuerdo con el contrato el Consorcio tendrá 30 meses de plazo para concluir con la ejecución del proyecto. Se prevé una inversión de casi 241 millones de dólares que serán financiados por el Banco Central de Bolivia.

La Gerente General del SEDEM, Patricia Ballivian, explicó que el departamento de Potosí se beneficiará con esta mega obra y por ello la comunidad de Chutara donó 40 hectáreas para que este proyecto sea una realidad.

“El yacimiento será en la comunidad de Turicaya, que aportará 20.3 millones de toneladas de materia prima. Hay cemento casi para 100 años de explotación, realmente es muy bendecido nuestro lugar”, dijo Ballivian.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, también participó de esta firma de contrato del SEDEM con el consorcio alemán. El primer mandatario indicó que el objetivo del Estado es ampliar el sistema productivo de nuestro país por lo que construirá esta cementera en Potosí. “El objetivo es acabar con la importación del cemento, cubrir con la demanda interna y exportar”.

Además se enfatizó que el crédito incluye la instalación y operaciones de la Planta Cementera y proviene de las reservas internacionales de Banco Central de Bolivia.