"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mar, 31/01/2017

La Paz, 31 de enero 2017(SEDEM).- La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian informó que el trabajo que se desarrolla para la implementación de la Mega Planta de Cemento en Potosí está cumpliendo con los plazos y tareas que se acordaron.
“Se han seguido todos los procesos administrativos, todos han podido ver todo lo que se ha avanzado, estamos cumpliendo con los plazos”, explicó la Gerente General del SEDEM.
Ballivian aseguró que desde la promulgación del Decreto Supremo 2967 que autorizó la implementación de la Planta de Cemento de Potosí se avanzaron con varios acuerdos y acciones como ser: la visita al lugar donde se instalará la Planta, la socialización del proyecto, la convocatoria y la invitación a la empresa, la inscripción del presupuesto en sistema y la presentación de la propuesta, entre otros.
“El trabajo en conjunto es importante, aquí todos tenemos que participar. Se está trabajando coordinadamente y en los plazos justos”, dijo Ballivian.
La Gerente destacó el trabajo que realizan diversos actores desde la Gobernación, Alcaldía, Universidad Tomas Frías, la Cámara de Construcción, la Sociedad de Ingenieros, la empresa y los comunarios de Chiutara para agilizar los trabajos y así lograr la pronta construcción de la mega Planta de Cemento.
Además se informó que se prevé que en marzo se realice la firma de contrato con la empresa alemana. Hasta la fecha se tiene asegurado el 40 % del monto que se necesita para la ejecución de la Planta.