"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Vie, 13/11/2015
Fuente: 
EL CAMBIO

Alemania es el segundo mercado de la almendra boliviana, con compras que superan los $us 22 millones.
El dato lo reveló la gerente general del Servicio de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, durante la visita que realizó el presidente Evo Morales a la oficina de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA) en Hamburgo, Alemania.
El presidente Morales destacó el indicador, ya que es el resultado del esfuerzo de decenas de familias que se dedican a la recolección del producto, en la amazonia boliviana.
“Nuestra obligación es fomentar, producir productos orgánicos y quiero que sepan los europeos, alemanes, que la almendra no es de la producción de las plantaciones sino se recoge de monte virgen, de selva virgen”, indicó.
Expresó su alegría y satisfacción porque “una empresa boliviana de almendra tenga su pequeño espacio para vender, para difundir, para hacer conocer este alimento” que tiene una gran demanda en Europa”.
Saludó a las autoridades alemanas por la oportunidad que le dan a Bolivia de comercializar la almendra orgánica y felicitó a los funcionarios del Sedem y del Ministerio de Desarrollo Productivo por abrir mercados para la producción nacional.
Refirió que desde que asumió la Presidencia del país, impulsa la creación de pequeñas empresas públicas que producen palmito, stevia y miel, entre otros.