"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mié, 11/05/2016
Fuente: 
COMUNICACIÓN - SEDEM

El Alto, 11 may (Comunicación – Sedem).- El Gobierno Nacional, a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Productiva (Sedem), firmó este miércoles un convenio con la Asociación Discapacidad, Inclusión y Desarrollo (DID) para la producción de galletas de almendra en la ciudad de El Alto, que formará parte del paquete nutricional madre-niña-niño del programa estatal del Subsidio Prenatal y Lactancia.

En el acto de la firma del acuerdo suscrito en la Parroquia El Carmen, ubicada en el Distrito 5 del municipio de El Alto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, auguró el mayor éxito y comprometió apoyo para el fortalecimiento de la unidad productiva en panificación y repostería del DID dirigida por personas con discapacidad e impulsada por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE).

“Esta panificadora semi industrial -con el trabajo de todas las personas con discapacidad que forman parte del DIF- esperamos se convierta en una panadería industrial. (…) Estamos dispuestos a apoyar la compra de maquinaria para mejorar el volumen de producción y se pueda incluir a más personas en este proyecto productivo”, expresó la autoridad.

En su intervención, la gerente general de Sedem, Patricia Ballivián, dijo que el convenio, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), permite al DID formar parte del proceso productivo de galletas de almendra que serán distribuidas a las madres beneficiarias del Programa del Subsidio Prenatal y Lactancia.

“El Sedem, a través de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA), proveerá a la unidad productiva los insumos necesarios como almendras, salvado de trigo y avena, entre otros, para la elaboración de los alimentos nutritivos. Mensualmente compraremos un lote de hasta 4.000 kilogramos de galletas. Por tanto, la producción de las 29 personas con discapacidad asociadas del DID comienza con mercado asegurado”, destacó Ballivián.

La beneficiaria del proyecto, Rosa Uraquini, señaló que la unidad productiva producirá pan en diferentes variedades, empanadas, pasteles, tortas y en especial las galletas de almendra para las mamás y las niñas y niños del Subsidio Prenatal y de Lactancia.

“Es un día muy especial por la inauguración de nuestro proyecto, se ha realizado un sueño que estábamos esperando. Agradecemos al Gobierno, en especial al presidente Evo, por la puesta en marcha de la panadería y las gestiones del ministro Quintana para asegurar el mercado para nuestros productos que serán comprados por EBA. Es una excelente medida para empezar nuestro trabajo”, señaló.