"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Vie, 12/09/2014
Fuente: 
www.kawsachuncoca.com

La gerente general del Servicio de Empresas Públicas (Sedem), Patricia Ballivián, informó ayer que la empresa pública Papel de Bolivia (PAPELBOL) produjo entre enero y agosto 500.000 cuadernos para el sector estudiantil del país.
"Hasta agosto PAPELBOL ha producido 500.000 cuadernos para el mercado escolar, el que es un producto con valor agregado porque nuestra producción principal son las bobinas de papel para imprentas y papeleras, a las que también proveemos papel", explicó.

Con esos resultados, Ballivián dijo que la empresa de papel cubrirá en 2015 el 30% de la demanda de papel en el país.
Informó que el consumo de papel en el país es de 47.500 toneladas por año; y aseguró que PAPELBOL, con una capacidad de producción anual de 15.120 toneladas, podrá cumplir con el objetivo de cubrir el 30% de la demanda interna hasta el siguiente año.
En esa línea, dijo que se trabaja en coordinación con las escuelas del país para dotarles de ese producto a precio justo.
Por otra parte, afirmó que el posicionamiento del producto en el mercado nacional fue favorable y se consolidó  con la participación del motociclista boliviano, 'Chavo' Salvatierra, en el Dakar, tomando en cuenta que es la imagen del producto.
"Sin ánimos de lucro nos ha dado un posicionamiento importante", subrayó.
PAPELBOL, ubicada en el municipio de Villa Tunari,  inició sus operaciones en enero de esta gestión con la finalidad de producir y comercializar papel, utilizando como materia prima papel desechado y celulosa importada.