"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Vie, 20/01/2017

La Paz, 19 de enero 2017 (SEDEM).- La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian, informó que la empresa nacional Papelbol inicio con la campaña de concienciación para cuidar el medio ambiente y por ello realiza el lanzamiento de nuevas líneas de cuadernos ecológicos para el inicio de clases.
“Es hora de tomar conciencia Bolivia consume mucho papel. Abrimos las puertas para consumir lo reciclado. Para hacer una tonelada de papel blanco son 20 árboles que se matan”, indicó Patricia Ballivian.
La Gerente de SEDEM dijo que esta nueva producción tiene dos líneas: una infantil y otra ecológica. Además resaltó que según un sondeo las nuevas generaciones también asumen el rol de cuidar el medio ambiente. “Es impresionante como los jóvenes comienzan a demandar ciertas cosas”, explicó.
A su vez Ballivian aseguró que este material es mucho mejor que los importados porque tiene buena calidad y es accesible para todas las familias bolivianas. “Es un tabú pensar que el papel reciclado es más caro, es más barato, estamos reciclando y no es tan costoso como matar a un árbol”, expresó Ballivian.
Por su parte el Gerente Técnico del Papelbol, Eduardo Velásquez, explicó que esta empresa nacional utiliza papel que incluso es considerado como desperdicio y lo transforma en un material de calidad.
“Las empresas con las que trabajamos nos dan su desperdicio, tenemos proveedores tanto en Santa Cruz como en La Paz”, indicó Velásquez.
Esta producción nacional está disponible a nivel nacional desde el mercado informal y en las librerías a precios económicos.
Además PAPELBOL dispuso la línea gratuita 800100087.