"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mié, 09/09/2015
Fuente: 
periodico EL CAMBIO

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, inauguró el Centro de Innovación Productiva Apícola "Promiel" ubicada en la localidad de Samuzabety en Villa Tunari en el departamento de Cochabamba que tuvo un costo de 42 millones de bolivianos.

"Hoy día estamos entregando la planta Promiel pero pronto entregaremos en Chuquisaca la gemela de esto en Monteagudo. (...) En julio hemos firmado un contrato de construcción de otra planta Promiel en los yungas de La Paz", indicó el jefe de Estado.

De acuerdo al enfoque de complejo productivo integral promovido por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de “ProMiel” se pretende brindar a los apicultores de todo el país, un material vivo mejorado que permita la obtención de productos apícolas como la miel, propóleo, polen y cera.

A partir del cuarto año lograr alcanzar una capacitad total de 250 toneladas de producción de miel; 450 de polen y propóleos, 4.000 cajas o colmenas y hasta 14.000 kg de producción de miel con láminas de cera estampada.