"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Sáb, 27/12/2014
Fuente: 
http://www.lostiempos.com/

El gerente técnico de la Empresa Pública de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), José Luis Zúñiga, informó ayer que este año esa empresa incrementó sus ventas en 70 por ciento respecto al año pasado.

“Este año estamos cerrando con casi 300 millones de bolivianos en ventas, lo que significa un incremento del 70 por ciento en relación al pasado año”, explicó a los periodistas.

Respecto a las utilidades, informó que llegarán a más de 3 millones de bolivianos, es decir, por encima de los 2,4 millones de bolivianos generados la pasada gestión, por la venta de más de ocho productos que produce Lácteosbol, entre ellos, kumis, leche fluida y jugos de frutas.

Por otra parte, Zúñiga informó que la producción de leche fluida fue de 200 mil litros mensuales, de los cuales, la mayor parte son destinados a 43 mil beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia.

Aclaró que los productos de Lacteosbol no subieron de precios porque faltan gestiones ante el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases).

“Aún estamos vendiendo la leche fluida a 5,50 bolivianos porque estamos haciendo gestiones con Inases para ajustar los precios, porque hay que ajustar el precio de compra a los productores con quienes tenemos un compromiso social”, sustentó.