"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mar, 16/12/2014
Fuente: 
http://www.jornadanet.com/

El gerente de procesos de producción del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Franz Zenteno, anunció ayer que con las perspectivas de crecimiento de Lácteos de Bolivia, prevé el primer semestre del 2015 inaugurar Planta Procesadora de Frutas exóticas en el municipio de Valle de Sajta de Cochabamba.

"Vamos a inaugurar el primer semestre del 2015 una planta procesador de frutas en Valle de Sajta, que será una planta importante para la región", indicó a los medios estatales.

Centeno señaló que la Planta, cuenta con una inversión de 55 millones de bolivianos y tendrá una capacidad de producción de 10 toneladas de néctar y pulpa de frutas exóticas de Santa Cruz y Cochabamba.

La Planta además generará alrededor de 120 empleos a productores de la región, con quienes se podrá producir néctar y pulpa de las frutas para el abastecimiento nacional.

"Entonces a partir de marzo (del 2015) ya estamos terminado las obras civiles y la obra industrial para empezar a producir, para lo que ya estamos haciendo los acuerdos previos con los productores del área de influencia de Santa Cruz y parte de Cochabamba para que a partir de febrero comencemos a recibir las frutas para hacer las pruebas y sacar entre marzo y abril los productos al mercado", explicó.