"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Jue, 02/02/2017
Fuente: 
COMUNICACIÓN- SEDEM

La Paz, 2 de febrero 2017 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) firmaron un contrato para la provisión del Desayuno Escolar en las unidades educativas del municipio paceño.
La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivian, indicó que mediante esta alianza entre la alcaldía paceña y la empresa pública se pondrá en marcha un modelo innovador en la alimentación de los niños.
“Es importante tomar conciencia del trabajo conjunto que estamos haciendo, con un modelo innovador de lo que va ser la alimentación más sana y nutritiva de nuestros hijos”, dijo Ballivian.
De acuerdo con la Gerente la propuesta de Lacteosbol para el desayuno escolar tiene la integración de productos naturales y orgánicos.
“Nuestros niños van a tener alimentos de una composición de lácteos, jugos, cereales, vegetales, frutas y horneados. Esa es la composición que se nos ha pedido”, explicó.
Además destacó el trabajo que realizó la Alcaldía en muchas unidades educativas impulsando los huertos, los mismos que hora proveerán las verduras para la producción del desayuno.
“Hay un desafío que nos pone la Alcaldía es triplicar en otras unidades educativas esos huertos porque de ahí vamos a sacar hortalizas con valor nutricional alto”, aseguró Ballivian.
El alcalde paceño, Luis Revilla, explicó que hace un año y medio la Alcaldía contrató de emergencia la ración liquida de Lacteosbol para el Desayuno Escolar y la evaluación fue positiva.
“Teníamos la necesidad de contratar la ración de los lácteos las empresas tuvieron dificultad no pudimos continuar con la contratación de las empresas privadas y surgió la oferta de Lacteosbol. La evaluación es positiva Lacteosbol ha cumplido no hemos tenido dificultades”, indicó Revilla.
El Alcalde indicó que a finales del 2016 surgió la iniciativa de Lacteosbol para presentar una propuesta diferente para el Desayuno Escolar
“Analizamos y llegamos a la conclusión que efectivamente la propuesta que nos estaba haciendo la Empresa era adecuada a los requerimientos alimentos altamente nutritivos”, informó el burgomaestre paceño.

Programa de concientización
La Gerente General del SEDEM, Patricia Ballivian, informó que además de proveer el Desayuno Escolar se realizará un movimiento social y productivo en la sede de Gobierno.
“En el programa de alimentación que tiene Manq´a y Lacteosbol enseñará a nuestros niños que es diferente comer y alimentarse. Vamos a enseñar a los niños a comer bien alimentarse producir y cosechar sus alimentos vamos a enseñar a pensar en reciclaje a reutilizar a reducir y además informaremos a nuestros niños sobre trata y tráfico de personas”, aseguró la Gerente.