"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Sáb, 10/09/2016

La Paz, 09 de septiembre 2016 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) implementó la Planta Procesadora de Frutas en Valle Sacta, la misma que permitió la creación de 354 fuentes de empleo directo e indirecto en la zona cochabambina.

La empresa pública pretende que en Valle Sacta se fomente un trabajo coordinado para que el sector frutícola tenga un desarrollo que sea sostenible. Además de generar nuevos cultivos que tengan variedad de frutas para la producción de néctar.

En este periodo de pruebas de producción y puesta en marcha de la empresa se llegó a beneficiar a 54 personas con un empleo directo y a 300 con empleos indirectos beneficiando a los productores y a personal de servicio.

Producción de La Planta

La naranja, mandarina, piña, papaya y maracuyá son las frutas estrella del néctar que se produce en Valle Sacta. De acuerdo con los periodos de prueba esta planta tiene la capacidad de procesar 60 toneladas de cítricos en ocho horas y 24 toneladas de otras frutas también en ocho horas.

El néctar de frutas que produce La Planta Procesadora de Valle Sacta se comercializa en el Subsidio Prenatal y de Lactancia además del Subsidio Universal y en el desayuno escolar del Municipio de Santa Cruz.