"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Lun, 19/09/2016

La Paz, 19 de septiembre 2016 (SEDEM).- El departamento de Chuquisaca, muy pronto tendrá su empresa de vidrios concluida. La ejecución de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) tiene un avance del 21 por ciento en obras civiles.
El Estado con este proyecto pretende crear nuevas fuentes laborales para los bolivianos. Sólo en esta etapa de implementación del proyecto se llegó a contratar a 800 personas aproximadamente, además se prevé fortalecer la infraestructura para el sector productivo, así como lo establece la Constitución Política del Estado.
En la construcción, montaje y puesta en marcha de ENVIBOL se generó 200 empleos directos y más de 600 empleos indirectos durante esta fase de implementación. Una vez concluida la obra, ENVIBOL durante su funcionamiento generará aproximadamente 150 fuentes de empleo directo y más de 500 fuentes de empleo indirecto.
Esta empresa tendrá una inversión de 56,9 millones de dólares aproximadamente. Por lo cual, el SEDEM logró acceder a un préstamo de Bs. 396.478.923,00 del Banco de Desarrollo Productivo – Sociedad Anónima Mixta.
El principal objetivo de la empresa es la fabricación y comercialización de envases de vidrio. Se pretende producir 120 toneladas de vidrio por día, es decir 200.000 envases de vidrio.
Este proyecto contempla todos los pasos necesarios para la obtención del envase de vidrio como ser: La mezcla de la materia prima, la cocción en el horno, la formación de la gota, el moldeado, tratamiento térmico, inspección del producto, decorado, control de calidad y por último el almacenado y distribución de los envases de vidrio.