"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Vie, 10/04/2015
Fuente: 
LACTEOSBOL

Ejecutivos y funcionarios felicitan por su día a niñas y niños bolivianos.

La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (LÁCTEOSBOL), hace ocho años aporta a la erradicación de la desnutrición infantil en el país, elaborando productos lácteos de calidad que mantienen la composición y cualidades nutritivas de la leche, mejorando de esta forma la alimentación de niñas y niños.

Las niñas y niños al consumir estos productos lácteos y jugos de fruta reciben un aporte de proteínas con alto valor biológico que mejoran el sistema inmunológico bloqueando sustancias extrañas que ingresan al organismo, además participan en la formación de células en músculos, cartílagos, uñas, cabellos, transportan oxígeno a todo el organismo y fortalecen huesos y dientes por el alto contenido de fósforo y calcio.

También ayudan a la salud intestinal ya que regulan la digestión y buen funcionamiento digestivo al proporcionar fibra que evita el estreñimiento y diarreas, su aporte de vitaminas A y C ayuda a prevenir resfríos y aportan en la cicatrización de heridas.

Este aporte se ve reflejado en la distribución de desayuno escolar en los municipios de El Alto en el departamento de La Paz, Cochabamba y el trópico en el departamento de Cochabamba, Challapata en el departamento de Oruro y Tarija y San Lorenzo en el departamento de Tarija, beneficiando a aproximadamente 531 mil niñas y niños con los nutrientes y calidad de los productos distribuidos.

LÁCTEOSBOL también asigna sus productos alrededor de 46.000 beneficiarios del subsidio prenatal en los nueve departamentos del país quienes reciben Leche fluida UHT, Leche Saborizada UHT, Kumis y Kumis Quinua bebida láctea con muchas propiedades naturales, Yogurt Natural y Probiótico, Queso Maduro y Fresco, Jugo de Fruta Natural y Juguito Andino.
Todos estos productos que otorgan beneficios para la nutrición son elaborados en las seis plantas con que cuenta la empresa que son las plantas lácteas de Ivirgarzama en Cochabamba, Challapata en Oruro, Achacachi en La Paz y San Lorenzo en Tarija, mientras que los cítricos son procesados en las plantas de Villa 14 de Septiembre en Cochabamba y Caranavi de La Paz, que emplean alrededor de 499 personas, por ende contribuyen a la estabilidad familiar y al pleno desarrollo psicosocial de las niñas y niños de estas familias.

En este día muy especial los ejecutivos y funcionarios de LÁCTEOSBOL felicitan y todos las niñas y niños del país y anhelan mejores días para todos ellos.