"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mar, 18/10/2016

La Paz, 18 de octubre (Comunicación-Sedem).- La Ministra De Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos junto a la Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivian y la representante a.i. en Bolivia de ONU MUJERES, Carolina Taborga, hicieron la entrega de insumos para espacios lúdicos que serán implementados en las distribuidoras de subsidio a nivel nacional.
Mejorando la atención de calidad en los puntos de distribución de subsidio prenatal y lactancia y subsidio universal por la vida, pensando siempre en el bienestar, comodidad de las madres y padres que recogen este beneficio acompañados de sus hijos/hijas, se inauguran los espacios infantiles en las distribuidoras. Los niños y niñas hasta 6 años de edad podrán acceder a este servicio durante la espera del recojo del subsidio, donde recibirán apoyo para su desarrollo emocional, social, físico y psicomotriz, este trabajo estará a cargo del personal técnico formado y capacitado en educación infantil y parvulario. Adicionalmente para las madres con bebés pequeños encontrarán a su disposición los cambiadores de pañales.
Patricia Ballivian, Gerente General del SEDEM en su oportunidad señaló: “Inauguramos estos espacios, para comodidad y seguridad de la mamá y el papá que viene acompañado de sus hijos e hijas pequeños a recoger su beneficio, la familia es nuestra prioridad estamos brindando este apoyo desde de la distribuidora para que los niños y niñas tengan entretenimiento y seguridad durante su estancia. No solo tendrán juegos, estos espacios contaran con diferentes recursos para otorgar atención y apoyo para el fortalecimiento y desarrollo físico, social y emocional. Así aportamos a su educación y formación desde el trabajo social y responsable que desempeña el SEDEM”.
Finalmente las mamás presentes agradecieron por esta facilidad y comodidad que se les brinda porque tendrán a su disponibilidad estos espacios donde sus hijos estarán atendidos, cómodos y seguros mientras están a la espera del recojo del subsidio, además de tener acceso a los cambiadores de pañales para mamás con hijos pequeños.
La Distribuidora de Subsidio SEDEM implementará estos espacios de manera gradual, inicialmente se incorporan en 8 puntos de distribución del subsidio en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.