"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Lun, 20/07/2015
Fuente: 
BOLIVIA TV

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), a la cabeza de Patricia Ballivián, firmó este lunes el contrato para la construcción del Complejo Productivo Apícola “Los Yungas” en el municipio de Irupana. El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales.
El Complejo tuvo un costo de Bs. 38, 2 millones, que permitirán la construcción sobre una superficie de una hectárea, dejando siete hectáreas para la producción agrícola necesaria para la producción de miel.
“Esta mediana industria de miel de abeja va a dar plata. Si vemos en los mercados, supermercados, dice miel de Argentina, de otros países y que ni siquiera es miel de abeja. Y ahora vamos a inundar con nuestra miel a los supermercados”, dijo el presidente Morales en el acto de firma contractual.
El Complejo Productivo incluye la Planta de Procesamiento, Centro de Mejora Genética y una Escuela de Manejo Apícola para capacitación. Adicionalmente se construirá un auditorio, albergues, comedor y aulas. Su capacidad productiva es de 250 toneladas de miel al año, aunque también se prevé la producción de propóleos y polen.
Una vez en funcionamiento dará empleo a 450 familias productoras, ofrecerá empleo a 44 personas y 554 empleos indirectos. “Creemos que uno de los elementos más importantes en términos de lo que significa la construcción del proceso de cambio, pasa por la mejora de los ingresos de las familias para poder generar mejores ingresos y tener posibilidades para gastos en salud, educación”, dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos. /CMA