"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Lun, 15/12/2014
Fuente: 
Periódico "EL CAMBIO"

Las empresas públicas ofertan más de diez variedades de productos, entre lácteos, almendras, miel, papel bond y cuadernos, a bajos costos en su sucursal ubicada en pleno centro paceño, anunció ayer el gerente de procesos de producción del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Franz Zenteno.
El Sedem es una incubadora de empresas públicas que fortalece la capacidad productiva de más de 4.000 pequeños productores que garantizan el funcionamiento de Lacteosbol, Papelbol, Eba y Cartonbol. 
Entre los productos estrella ofertados en la sucursal reinaugurada ayer en el Palacio de Comunicaciones, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz, se encuentra la leche de un litro, que aún es comercializada a 5 bolivianos, lo que no ocurre con otros lácteos que recientemente elebaron su precio a 6 bolivianos. 
Yogurt, Kumis, leche fluida, leche chocolatada, queso, miel, cuadernos, papel bond, galletas de almendra, almendras, nuez, chocolate, cacao, son algunas de las variedades de productos ofrecidos en esta sucursal. 

Demanda de los productos
Centeno informó que el Sedem busca consolidar la comercialización de los productos elaborados por sus afiliadas, con la reapertura del ‘Punto de Venta’ tras una importante demanda de la ciudadanía.
“La población que consume nuestros productos en la lactancia y en el desayuno escolar siempre nos pregunta dónde pueden encontrar estos productos. La respuesta es acá”, sostuvo Centeno, al dar a conocer que uno de los retos para el 2015 es ampliar el  mercado de sus productos al mercado abierto. 
Actualmente, 170 mil estudiantes consumen a diario productos de lacteosbol en el desayuno escolar en Cochabamba y 270 mil en la ciudad de El Alto, además de 45 mil madres a través del subsidio de lactancia materna que el Estado les entrega cada mes.