"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Mié, 14/01/2015
Fuente: 
http://www.erbol.com.bo/

La Paz, 14 ene (ABI).- El gerente de la Empresa de Producción de Semillas, Renny Gonzales, informó el miércoles que en dos años (2013-2014) se logró reducir en un 20% la importación de semillas, sobre todo de trigo y de maíz.
    "Lo que se ha hecho en estos dos años con los 41 millones de bolivianos que se han asignado a la empresa es (...) reducción en las importaciones y tener el control de la producción de semilla de al menos el 20 por ciento, meta que se ha logrado superar", indicó en conferencia de prensa.
    Gonzales recordó que al crearse la Empresa, en 2012, se tenía el objetivo de producir y contribuir a la producción de semillas para reducir su importación de un 61% para la producción de maíz y de un 66% para trigo.
    Destacó el logro de la meta trazada con la producción de 113 toneladas de una variedad de maíz en el primer año y de 1.391 toneladas en trigo.
    "Ante esta situación el Estado a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Rural y de Desarrollo Productivo nos hemos animado que dentro de la agenda 2025 se diga que no vamos importar ni un grano más de trigo al país", sostuvo.
    Gonzales informó, además, que para continuar contribuyendo con la soberanía alimentaria del país, se asignará nuevos recursos a la Empresa de Semillas para que en 2025 contribuya con 15 mil toneladas de semillas de trigo para las más de 2.300 hectáreas que se van a sembrar.