"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Jue, 26/05/2016
Fuente: 
UNICOM MDPyEP - COMUNICACIÓN SEDEM

La Paz, 26 may (Comunicación-Sedem).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, junto al gerente técnico de la estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol), Arturo Moscoso, desmintió a dirigentes de la COB y trabajadores fabriles que afirmaron una presunta “circular de vacaciones colectivas” a los trabajadores de la planta, divulgadas de manera irresponsable por la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La titular del Sedem dijo que la versión divulgada por ANF es mentira y aclaró que Cartonbol no emitió ninguna circular, como afirma la nota en cuestión, sobre vacaciones colectivas a la planta de trabajadoras y trabadores, servidoras y servidoras públicas de la empresa.

“Las operaciones de producción, administrativas y comercialización de nuestros productos se realizan de manera regular, según la planificación programada para la gestión 2016. La planta de trabajadoras y trabajadores de Cartonbol realiza sus actividades con normalidad en las mejores condiciones, cumpliendo sus deberes y obligaciones en el marco de los derechos laborales amparados en la Constitución Política del Estado, Ley 2027 Estatuto del Funcionario Público y la normativa de las empresas estatales vigente”, señaló.

La autoridad precisó que los estados financieros de la empresa muestran que Cartonbol, al igual que todas las empresas del grupo SEDEM, es sólida y sostenible atendiendo a una cartera de 122 clientes y destacó que en 2015 la estatal generó ventas por 16,4 millones de bolivianos y utilidades netas por un valor de 356.000 bolivianos por la producción de un volumen de 1.338 toneladas métricas de cartón corrugado para sus diferentes productos: cajas, bandejas, laminas, separadores y papel de embalaje.

Finalmente, Ballivián señaló que Cartonbol garantiza la producción y estabilidad laboral de la empresa. Añadió que ANF no requirió la contraparte e incumplió el principio básico del periodismo de verificar la información, por lo que calificó a la publicación como ataque a una empresa del SEDEM, basado en mentiras tendientes a desestabilizar el normal y exitoso funcionamiento de sus entidades, y que sólo se busca afectar la imagen de las empresas públicas de las bolivianas y bolivianos.

http://goo.gl/6795Du