"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Jue, 11/09/2014
Fuente: 
Periódico Cambio

El presidente Evo Morales Ayma participó, este jueves, en la firma para la Planta Industrializadora de Stevia en un acto desarrollado en el Trópico de Cochabamba. 

“Los hermanos cubanos nos presentaron un proyecto para una industria de stevia y hoy, estamos firmando este convenio de construcción de instalación de una planta”, señaló el primer Mandatario. 

Según los datos del Presidente, se invertirá 13 millones de dólares, 11 millones para la planta industrial y 1,5 millones para incentivar la producción.

La empresa pública Promiel y la empresa cubana Labiofan firmaron en convenio para que la  empresa Cubana realice la provisión de maquinaria, la instalación y la puesta en marcha de la planta de industrialización de stevia en el municipio de Shinahota.

“Quiero decirles, si da resultados, si da beneficios vamos a seguir ampliando más industrias de Stevia en ese lugar”, añadió el Primer Mandatario.

Morales aseguro que el mercado para la comercialización de la stevia está asegurado por la demanda que existe del producto a nivel nacional e internacional.

Además se implementarán viveros para la comercialización de plantines con la finalidad de garantizar la calidad y variedad de materia prima.

En este marco, el Presidente anunció se elabora un proyecto a diseño final para la industria del pescado. “El Estado otra vez tendrá  su industria de pescado y vamos a tener una fábrica de alimento para el pescado, para el pollo y para el cerdo”.