"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Sáb, 10/01/2015
Fuente: 
http://www.jornadanet.com/

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, aseguró el viernes que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) cubrirá la creciente demanda del mercado constructor del país.

"Una vez implementada Ecebol (que se concluirá en 2017) cubrirá la creciente demanda del mercado constructor en el país, la cual en los últimos años se ha ido incrementando en un 10 por ciento", informó a los periodistas.

Recordó que la empresa estatal cementera podrá regular el precio del producto en el mercado interno tomando en cuenta que será la planta más grande del país, con una producción de 1,3 millones de toneladas de cemento para cubrir 22% de la demanda interna.

"Con esto nosotros queremos romper el monopolio que existe en el mercado, porque cuando hay competencia los precios bajan", afirmó Ballivián.

Recordó que la empresa, que estará ubicada en el municipio de Caracollo de Oruro, tiene 10% de avance en las obras de construcción.

"Esta es una empresa muy esperada por los bolivianos y lo estamos haciendo para apoyar al sector constructor", respaldó.