"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Dom, 21/09/2014
Fuente: 
SEDEM

La Paz, 21 sep (ABI).- La estatal Empresa Boliviana de Almendras (EBA) terminó con la explotación de los productores de almendras del norte del país y poco a poco se consolida en el mercado nacional e internacional, afirmó el domingo la gerente general del Servicio de Empresas Públicas (SEDEM), Patricia Ballivián.

En una entrevista con los medios estatales, Ballivián mostró los productos elaborados con almendras que dijo son requeridos en el mercado internacional, preferentemente en Europa, donde instaló una oficina propia, en Alemania, país que demanda un gran porcentaje de la producción.

"EBA terminó con la explotación de los productores de almendra", remarcó Ballivián al puntualizar que esa liberación tiene que ver con la idea principal de ese emprendimiento que "nació para apoyar a los zafreros", en todos los aspectos, fundamentalmente en los precios.

Explicó que tras una primera fase de acopio de la almendra, la empresa decidió industrializar ese producto elaborando productos de primer nivel que, poco a poco, están posesionando la almendra boliviana en los mercados internacionales.